'Ley Mulder': Violeta se mostró seguro que el TC declarará su inconstitucionalidad

Dijo que no se trata de una ley reguladora, sino de una ley “prohibitiva”

Gilbert Violeta

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, sostuvo que tiene la “absoluta seguridad” que el Tribunal Constitucional declarará la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como ‘Ley Mulder’ o ‘Ley Mordaza’.

“Tengo la absoluta seguridad que el Tribunal Constitucional va a declarar la inconstitucionalidad de esta ley, la N°30793, para no ponerle adjetivo. Efectivamente, una ley mordaza es la verdad”, afirmó a N Portada de Canal N.

LEE: Violeta: Admisión a trámite de 'Ley Mulder' por el TC es el "inicio del fin"

Aseguró que la discusión en torno a esta norma, no es una “discusión de plata”, sino de un tema de “derechos”.

Dijo además que no se trata de una ley reguladora, sino de una ley “prohibitiva”. “La discusión de fondo es un tema de derechos fundamentales”, aclaró.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional admitió este lunes a trámite la acción de inconstitucionalidad contra la 'Ley Mulder', que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, presentada por la bancada de Peruanos Por el Kambio, junto a otros legisladores.

En otro momento, respecto a la propuesta de su colega de bancada, Juan Sheput, sobre la presentación de un proyecto de ley que derogue la actual norma, Gilbert Violeta sostuvo que no se tendrían los votos suficientes para lograr ese objetivo.

“La derogación se da como una nueva ley y necesitaríamos los votos, que no tenemos, para derogar una ley, precisamente por eso hemos acudido al Tribunal Constitucional, como probablemente tengamos que hacer una y otra vez cada vez que el Parlamento exceda en dar leyes que no se ajustan al marco constitucional, que no se condicen con los principios democráticos”, refirió.

LEE: Heresi sobre 'Ley Mulder': Deja la sensación que es una venganza del fujimorismo

“¿Para qué esperar meses de meses a que el TC resuelva inconstitucionalidad de la Ley Mordaza? Basta con un proyecto de ley que la derogue, así se volverá a fojas cero y se podrá discutir una ley razonable”, escribió Juan Sheput en su cuenta de Twitter.

Relacionadas