Ley de la 'comida chatarra': se conformó la comisión que elaborará el proyecto de reglamento

El grupo de trabajo deberá instalarse como máximo el martes 28 de mayo y tendrá hasta el 10 de julio para presentar el estatuto que norme la polémica ley.

Imagen no encontrada

Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) formó la Comisión Sectorial encargada de elaborar el proyecto de reglamento de la ‘ley de la comida chatarra’.


 


A través de la Resolución Ministerial N° 301-2013/MINSA, se estableció que el grupo de trabajo deberá instalarse como máximo el día martes 28 de mayo.


 


La Comisión estará presidida por un representante de la Alta Dirección del Minsa, y tendrá como secretario técnico a un representante de la Dirección General de Promoción de la Salud del sector.


 


Además, estará conformada por representantes del Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Salud de las Personas, Dirección General de Salud Ambiental, Dirección General de Epidemiología, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.


 


El grupo de trabajo tendrá una vigencia de 45 días calendario contados a partir de la publicación de la Resolución Ministerial; o sea, hasta el 10 de julio.


 


La Comisión Sectorial podrá convocar la participación de otros profesionales, entidades públicas y privadas expertas, así como otras relacionadas en el tema para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.


Relacionadas