Ley de Cooperativas: congresistas exigen con carteles debatir este proyecto

En los carteles se lee: “No al lavado. Supervisión de las cooperativas por la SBS”

Foto: La República

Los congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio y Frente Amplio levantaron carteles en medio del debate por el proyecto de ley de cooperativas. Estos letreros indicaban: “No al lavado. Supervisión de las cooperativas por la SBS”.

El parlamentario Gino Costa pidió a la bancada fujimorista que firme un documento para que este proyecto de ley se debatido hoy mismo. “Nuestro pedido es que podamos discutir hoy día, le pido a Fuerza Popular que firme esta solicitud virtual para proceder hoy día en el Pleno, para discutir los proyectos sobre supervisión de cooperativas de ahorro y crédito”, expresó.

LEELey de cooperativas: Letona y García Belaunde se enfrentaron por proyecto

La legisladora Úrsula Letona presentó un proyecto de ley para la creación de una Superintendencia de Entidades Solidarias, que contempla la supervisión de todas las cooperativas. Sin embargo, la iniciativa no tuvo la aceptación entre los parlamentarios de la comisión de Constitución.

Sin embargo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que la fujimorista Letona tiene un “conflicto de interés” sobre este tema. Él argumentó que la parlamentaria se prestó 75 mil soles de una cooperativa, sin ser socia, para gastos de su campaña.

Cabe recordar que, este proyecto de ley fue presentado hace doce años por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, que establece que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) regule las cooperativas, las cuales, no son supervisadas por ninguna institución.