Ley contra publicidad estatal: SNRTV presentó más de 5 mil firmas ante el JNE

Ello con el fin de iniciar el proceso de demanda de inconstitucionalidad

Ley contra publicidad estatal: SNRTV presentó más de 5 mil firmas ante el JNE

Como se sabe, la ley fue aprobada por insistencia en junio de este año. Foto: El Heraldo / Video: América Noticias

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca Álvarez, presentó hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un planillón con más de 5 mil firmas para iniciar el proceso de demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Como se sabe, la ley fue aprobada por insistencia en junio de este año y regula el gasto de la publicidad del Estado (Ley N° 30793) estableciendo que la infracción a la norma constituye delito de malversación.

LEE: Ley contra publicidad estatal: cajas municipales piden acción de amparo

Baca Álvarez señaló esta tarde: "hemos tenido que cumplir con obtener 5 mil firmas como mínimo y venimos (al JNE) con un número mayor a ese para lograr la calificación que corresponde por parte del JNE, y ya poder presentar nuestra demanda formal ante el Tribunal Constitucional".

Dijo que iniciarán la demanda de inconstitucionalidad tras cumplir los requisitos ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEE: TC dejó al voto la demanda contra la ley que prohíbe la publicidad estatal

Indicó que, a la fecha la SNRTV no recibe ningún porcentaje de publicidad estatal, pero que en su momento la inversión estatal en sus afiliados no era mayor al 7 u 8% de la inversión total, "el otro 93% son anunciantes privados", refirió.

Afirmó también que la ley contra la publicidad estatal en medios privados "transgrede el derecho constitucional de los peruanos a estar debidamente informados y el deber que tiene el Estado a comunicar".