Ley agraria: Trabajadores en contra de dictamen de Comisión de Economía

La medida es debatida en el Congreso y también propone una participación escalonada de las utilidades de las empresas, partiendo del 5 % hasta llegar al 10 %

Foto-Video: Canal N

Luego de ser aprobado el boceto de ley de promoción agraria en la Comisión de Economía, los trabajadores agrícolas rechazaron su contenido pues el documento no recoge el contenido de sus demandas, además de solo un incremento de S/6 en su trabajo.

“Es humillante este predictamen de la Comisión de Economía confundiendo a la población, con un bono de 20 % no remunerativos. Entonces, ¿de qué salario, de qué aumento hablamos de la migaja de S/6.20 que nos da al día?”, indicó para Canal N, Susana Quintanilla, presidenta del Comité de Lucha Sector Agrario de Ica.

Por otro lado, Pedro Carhuayo, vicepresidente del Comité de Lucha Secto Agrario, indicó que la derogada ley 27360 era “un modelo abusivo y explotador” y la actual no tendría ningún cambio sustancial.

“Con la ley derogada teníamos un salario mínimo y vital que era 31, agregándole los beneficios, CTS y gratificaciones. Ahora con esta ley que dispone la Comisión de Economía, nos aumentan un 20 % que es seis soles, a donde llegaríamos a S/45.50”, indicó Quintanilla.

La medida es debatida en el Congreso y también propone una participación escalonada de las utilidades de las empresas, partiendo del 5 % hasta llegar al 10 %, sin embargo, los trabajadores tampoco están de acuerdo.

“Era de S/70 de acuerdo a las ganancias y utilidades netas que tienen muchas empresas acá en Ica, ya que ganan utilidades netas del 25 %”, resaltó el dirigente.

ETIQUETAS: