Ley agraria: Ministros de Economía y Trabajo sustentaron posición del Gobierno ante el Congreso

Waldo Mendoza y Javier Palacios argumentaron los cuestionamientos del Gobierno

Los ministros de Estado accedieron a la cuestión previa del Congreso / Foto: El Congreso

Waldo Mendoza y Javier Palacios, ministros de Economía y Trabajo respectivamente, se presentaron ante el Pleno del Congreso, para sustentar los cuestionamientos del Ejecutivo, respecto a la nueva ley de promoción agraria.

“El MEF considera que este sector ha tenido beneficios por dos décadas, ha crecido, se ha llenado de capital, tiene productividad por lo que los beneficios deben irse reduciendo, pero esto debe empezar a producirse desde el 2022, a fin de que el 2028 pague 29.5% de impuesto a la renta”, dijo el ministro Mendoza.

Los ministros de Estado accedieron a la cuestión previa del Congreso, para que ambos integrantes del Ejecutivo sustenten la postura del Gobierno, respecto a la nueva ley de promoción agraria.

"Hemos recibido la posición del Gobierno de que no se debe subir ni un sol a los trabajadores del campo. ¿Para qué vamos a aprobar un proyecto de ley que va a ser observado por el Ejecutivo? Ni la primera ministra, ni los ministros de Economía, Agricultura y Trabajo se han reunido con la comisión. Yo planteo que, para sustentar mejor el proyecto, que vengan y nos ilustren por qué no debemos subir los sueldos a los trabajadores. Que vengan aquí a decirnos por qué este proyecto es antitécnico", cuestionó el congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía.

La comisión multipartidaria del Congreso aprobó el nuevo proyecto de ley de promoción agraria que plantea que la remuneración diaria para el trabajador agrario sea de S/58.77 a diferencia de los S/39.19.  

Relacionadas