Ica: Tránsito en Panamericana Sur se presenta con normalidad

Tras la aprobación de la nueva ley agraria por el Pleno del Congreso

Foto-Video: América Noticias

Luego de la aprobación de la nueva ley agraria el día de ayer en el Congreso, el tránsito vehicular en los kilómetros 290 y 300 de la Panamericana Sur, en el tramo que pasa por la ciudad de Ica, se registra con normalidad.

Cámaras de América Noticias registraron cientos de vehículos de carga y particulares, además de trabajadores agroindustriales que acudían a sus centros de labores. Algunos de ellos manifestaron que esperan la aplicación de los nuevos salarios consignados en esta nueva ley, aprobada en primera instancia.

Por otro lado, se dio a conocer que, en el transcurso del día, se reunirán los cinco directores de los gremios de esta parte del país para determinar si se unirán a las protestas que se realizan en el norte del Perú.

Cabe señalar que, la nueva ley agraria establece una bonificación especial por trabajo agrario (BETA) de 30 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV), lo que actualmente suma S/279. Este bono no tiene carácter remunerativo. El BETA puede pagarse mensualmente o en proporciones diarias en función al número de días laborados.

Etiquetas:

Relacionadas