Ley agraria: Protestantes en Trujillo indicaron que congresistas buscan protagonismo

El Congreso lleva a cabo la sesión virtual donde se analiza el nuevo texto sustitutorio que presentará la Comisión de Economía

Foto-Video: Canal N

Decenas de trabajadores agrarios esperan en el centro de la ciudad de Trujillo, a que se resuelva en el Congreso, el proyecto de la nueva ley agraria que el día de ayer fue rechazado con 45 en contra, 16 votos a favor y 58 abstenciones.

“Desde hace más de un mes los congresistas vienen burlándose de nosotros. Solo dilatan el tiempo para tener un día más y obtener más protagonismo, mientras estamos en la espera de solucionar nuestros problemas”, dijo un trabajador.

Al ser consultados si estaban de acuerdo con la propuesta del congresista Lenin Bazán, de S/46.50 como remuneración diaria, manifestaron estar de acuerdo ya que “ha sido el único que ha dado la cara por nosotros”.

Sin embargo, de no ser aprobado este nuevo proyecto de ley, “seguirán en pie de lucha”.

Como se sabe, la norma garantizaría los derechos laborales de los trabajadores reconocidos por la Constitución, los tratados internacionales laborales y de protección de los derechos humanos, además de contribuir a la competitividad y desarrollo.

Relacionadas