Gobierno evaluará ley de promoción agraria aprobada por el Congreso

"Ha sido producto de un trabajo intenso, esperamos recibirla el día de hoy para evaluarla", dijo la titular de la PCM

Bermúdez sostuvo que la aprobación de la ley "no ha hecho feliz a muchos sectores". América Noticias

En declaraciones a la prensa, un día después de que el Congreso aprobara la nueva ley de promoción agraria, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo hará una "evaluación completa" en los próximos días.

"Todavía no hemos recibido la autógrafa de la ley, estamos a la espera para poder hacer una evaluación integral, pero la ley que se ha aprobado ayer ha sido producto de un trabajo intenso de las últimas tres semanas", manifestó.

Bermúdez sostuvo que la aprobación de la ley "no ha hecho feliz a muchos sectores, pero vamos a evaluarla tan pronto la recibamos, esperamos que sea el día de hoy para poder dar una evaluación completa".

La jefa del gabinete de ministros hizo un llamado a los manifestantes del sector agrario a no impedir el libre tránsito de la ciudadanía con el bloqueo de carreteras. "Todas las personas tenemos derechos a protestar, pero hay que hacerlo de manera pacífica y sin violar los derechos de otras personas", acotó. 

El martes 29 de diciembre el Pleno del Congreso aprobó la nueva ley en primera votación, con 58 a favor, 32 en contra y 29 abstenciones.    

Relacionadas