Ley de aborto terapéutico "es muy peligrosa", asegura Yohny Lescano

Dijo que la norma debe ser revisada pues también legaliza otros tipos de aborto. 

Foto: La República
Foto: La República

El congresista Yohny Lescano, se pronunció acerca del protocolo del aborto terapéutico aprobado por el Ejecutivo y advirtió que se trata de una “norma muy peligrosa” debido a que permite legalizar incluso abortos punibles. 

[Gobierno publica norma que oficializa el aborto terapéutico]

En diálogo con Canal N, indicó que el inciso 11 de la ley señala que en caso de que el embarazo atente contra la vida de la madre, podrá practicarse el aborto terapéutico, lo cual permitiría que cualquier caso pueda hacerse pasar como tal para permitir el aborto. 

Asimismo, remarcó que según la ley el aborto terapéutico tiene que ser aprobado por una junta médica, sin embargo en el Perú hacen falta especialistas, sobre todo en provincias. También, criticó que la norma esté basada en una investigación del año 2005, por lo cual pidió revisarla a fin de actualizar el consenso.

Lescano criticó además a la primera dama, Nadine Heredia por mostrarse a favor del aborto terapéutico. “Como no ha leído bien la Ley Universitaria también debe leer bien esta norma. Es sumamente peligrosa y está disimuladamente legalizando varios tipos de abortos  que en estos momentos son sancionados en el Perú (…) Es una agresión más a los derechos fundamentales”, acotó. 

[Nadine Heredia defiende aprobación del protocolo de aborto terapéutico]

 

Relacionadas