Levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre se decidirá en máximo 20 días

Luciana León, presidenta de la comisión de Levantamiento de Inmunidad, adelantó que entre 15 a 20 días su grupo de trabajo emitirá una decisión

Luciana León se refirió al caso de Edwin Donayre. Foto: El Comercio

La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León, sesionó con la presencia del congresista Edwin Donayre, quien cumplió con su derecho de defensa respecto del pedido le levantamiento de inmunidad formulada por el Poder Judicial por el caso gasolinazo.

León explicó que, luego de haber escuchado el descargo en el ejercicio del derecho de defensa del congresista Donayre, la comisión procederá a hacer un análisis de todo lo remitido por el Poder Judicial más la defensa del parlamentario y su defensa.

“Nosotros no nos regimos de acuerdo a lo que establece el Poder Judicial, sino tenemos que ceñirnos a lo que establece el reglamento del Congreso. Tenemos un plazo que es de 15 a 20 días hábiles, así que estaremos estudiando el caso”.

Por su parte, Edwin Donayre aseguró que él no tiene nada que ver con el robo de combustible en el Ejército, contrariamente a lo que señala una sentencia emitida por el Poder Judicial.

LEEDonayre: "Fui entrenado para la guerra, pero no para los ataques"

LEEAdmiten a trámite levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

Relacionadas