Letona y Sarmiento aparecen en registro de llamadas del ‘Rey de la Pesca Negra’

Óscar Peña Ramos no solo tenía comunicación con César Hinostroza, Walter Ríos y los miembros del desaparecido CNM

Peña se encuentra prófugo por la venta subvaluada de unos terrenos en el ‘Fundo Oquendo’. Foto y video: América Noticias

Óscar Peña Ramos, el prófugo empresario apodado ‘rey de la pesca negra’, conocido por extraer anchoveta gracias a medidas cautelares emitidas por la Corte Superior de Justicia del Callao, no solo tenía comunicación con César Hinostroza, Walter Ríos y los miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.  

El registro de llamadas de Peña también revela que llamó y recibió llamadas al menos 9 veces con la congresista Úrsula Letona en el 2017. La comunicación más larga duró 6 minutos y 11 segundos.

Al respecto, Letona indicó: “conocí al señor Peña luego de que salí del Ministerio de la Producción, porque algunos de los clientes del estudio donde yo trabajaba, le compraban pesca. Mi vinculación con el señor es netamente por el sector pesquero. Cuando él me llama no tiene nada que ver con un tema del Congreso. Me llama para preguntarme de un fondo chino que estaba viniendo a comprar empresas, si yo sabía algo. Le comenté que no”. 

América Noticias consultó a Letona si conocía de los nexos de Peña con los magistrados conocidos ahora como ‘Los Cuellos Blancos’ y afirmó que no sabía de la relación con Hinostroza.    

Letona no fue la única congresista que tuvo comunicación con Peña; su colega de bancada, Fredy Sarmiento, también aparece en el registro de llamadas del conocido ‘rey de la Pesca Negra’. A través de un comunicado, el congresista Sarmiento dijo que su número de teléfono celular es accesible a toda persona, por lo que no puede controlar quien lo llama, así sea por breves segundos.

Fueron en total tres llamadas entre Sarmiento y Peña. Peña es protagonista de la trama de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. En este momento se encuentra prófugo por la venta subvaluada de unos terrenos en el ‘Fundo Oquendo’. 

LEE TAMBIÉN: Bancada Fuerza Popular archivó la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo

Relacionadas