Caso Odebrecht: Letona y Salgado fueron interrogadas por Fiscalía

Representante del Ministerio Público las interrogó por aportes para la campaña del 2011

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Un equipo del fiscal José Domingo Pérez interrogó ayer a las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Luz Salgado, sobre si la empresa brasileña Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales del 2011.

LEEFiscal Pérez formaliza pedido para que Barata declare sobre Keiko Fujimori

Luz Salgado indicó que en la diligencia fue consultada sobre su participación en la campaña fujimorista de aquella época, a la que aportó, según registra la ONPE, 5 mil soles.

“Todo lo que me pidieron lo he informado, he contado cómo ha sido la campaña del 2011, porque no me preguntaron nada por la de 2016; he explicado cómo realizamos nuestras actividades, lo que querían saber era si teníamos conocimiento de nuestros aportes”, informó la parlamentaria.

Por su parte, la legisladora Úrsula Letona, señaló que se le preguntó sobre su integración a Fuerza Popular, desde cuándo conoce a su lideresa y si realizó algún aporte  a la campaña del 2011. Aunque, de acuerdo a lo que consigna la ONPE, a legisladora no abonó dinero en ese periodo.

LEEFuerza Popular: orden de allanamiento a locales partidarios fue apelada

Asimismo, informó que le consultaron sobre el comentario que hizo del presunto ofrecimiento de dos millones que le habría hecho Odebrecht a Keiko Fujimori, comentario que luego ella aclaró que fue malinterpretado. “Reiteré que no hay acercamiento ni aporte ni nada que nos vincule”, sostuvo.

Relacionadas