Letona: Con la sustentación de cuestión de confianza veremos a qué Vizcarra creemos

La congresista fujimorista aseguró que el mandatario tuvo una actitud el domingo y otra en la reunión con la Junta de Portavoces

Martín Vizcarra planteará cuestión de confianza al Congreso. Foto: captura de TV / Video: Canal N

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, criticó la postura del presidente de la República, Martín Vizcarra, que, según la congresista, el domingo en su mensaje a la Nación se mostró confrontacional, mientras que ayer en la Junta de Portavoces, se comportó “más relajado” en cuanto a los debates de las reformas.

“El tema de la Junta de Portavoces, decidimos corregir el error en el que había incurrido el Poder Ejecutivo al convocarnos a una legislatura extraordinaria o sesión extraordinaria porque ambos términos se mencionan en el decreto supremo y en la carta y atendiendo la necesidad de escuchar al premier lo estamos convocando para mañana” explicó.

LEEVioleta: Lo que corresponde es que esta reforma se materialice en el referéndum

“El segundo tema es que nos permita ver finalmente cuál es la situación real que enfrentamos ante la cuestión de confianza porque hemos visto a un Vizcarra muy histriónico el domingo, confrontando al Congreso, llamando al Congreso a trabajar, pero ayer, en la reunión de portavoces, hemos visto a un presidente Vizcarra mucho más relajado”, indicó Letona.

Además, comentó que el mandatario les reiteró que su intención no era cerrar este poder el Estado, y les dijo que podían ejercer sus derechos constitucionales para mejorar los proyectos.

“Yo creo que la sustentación de cuestión de confianza nos va a permitir ver a cuál de los presidente Vizcarra le creemos. El del domingo o al de ayer, que al parecer, ya ha tomado mayor conocimiento de la situación”, sostuvo la fujimorista.

LEERosa Bartra: Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma del CNM

En esa línea, aclaró que para Fuerza Popular no está clara la razón de la cuestión de confianza. “Lo que queremos saber a qué se refiere la cuestión de confianza, porque el domingo era más o menos ‘no me toquen los proyectos de ley’ y ayer era ‘ustedes pueden modificarlos, yo no voy a cerrar el Congreso si ustedes lo modifican’”.

“Ese cambio de actitud y de palabras al momento de expresarse de este poder del Estado es el que nos lleva a la necesidad de escuchar mañana al presidente del Consejo de Ministros y escuchar el sustento para plantear una cuestión de confianza”, finalizó Úrsula Letona.

Relacionadas