Letona sobre chat: "Puede que no me haya expresado de forma correcta"

La parlamentaria dijo en grupo 'La Botica' que debían garantizar que Pedro Chávarry "llegue" a ser fiscal de la Nación

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista Úrsula Letona respondió luego de que se difundiera un nuevo chat del grupo 'La Botica' de Fuerza Popular en el que ella hace mención a la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

"Tenemos que garantizar que Chávarry llegue", dijo en la conversación difundida el último domingo por el dominical Panorama.

Al respecto, Letona dijo que esta comunicación fue parte de su función como vocera cuando había un "cargamontón" para que Chávarry no asuma como titular del Ministerio Público.

"Son chats netamente privados en un contexto de negociaciones e indicaciones políticas. Teníamos que marcar una línea de que no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry, (nosotros) no hicimos nada para que juramente o no juramente", dijo a Panorama.

Letona reconoció la conversación, sin embargo aseguró que con el término "llegue" se refería a la ceremonia de juramentación y no a que asuma el puesto.

"Puede ser que no me haya expresado de manera correcta", mencionó y además descartó que existiese un acuerdo con el exfiscal de la Nación por su designación.

"Eran indicaciones políticas. Teníamos que marcar una línea: que nosotros no íbamos a meternos en el tema de Chávarry. No hicimos nada para que juramente o para que no juramente. Me refería a que no íbamos a intervenir", señaló Letona.

También señaló que en ese momento solo se conocía de un audio entre el exjuez César Hinostroza y Pedro Chávarry y que había un "cargamontón" para que este no jure como titular de la Fiscalía.

LEEGalarreta: "Me hubiera gustado que cierren el Congreso, dar la confianza fue un error"

LEECongreso: bancada PpK impulsaría fórmula multipartidaria para Mesa Directiva

Relacionadas