“Si hubo quienes infringieron la legalidad, no nos hace cómplices”, dice Letona

La legisladora aseguró que "no existe una sola prueba de que Keiko Fujimori haya participado en estas actividades”

Para Letona, la confesión de Jorge Yoshiyama no se contradice en nada con lo dicho por Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

La congresista Úrsula Letona dio a conocer que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra sorprendida por las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien reconoció haber simulado aportes a Fuerza 2011, y espera que se investigue bien el caso, asegurando que ella no tiene nada ver con el tema.

“Respetamos la ley pero que hechos aislados o personas que hayan infringido administrativa o penalmente la legalidad de operaciones, no nos hace partícipes o cómplices a alguno de nosotros […]. Hasta hoy no hay una sola prueba de que ella haya participado en estas actividades”, dijo tras visitar a la lideresa de Fuerza Popular.

Para la legisladora fujimorista, la confesión de Jorge Yoshiyama no se contradice en nada con lo dicho por Keiko Fujimori, de quien aseguró que no tuvo conocimiento de estos temas pues en su condición de candidata sólo viajaba a diversas partes del país; por ello, seguirán el procedimiento para demostrar su inocencia.

Tras las confesiones que vienen realizando algunos investigados y gente del entorno de la lideresa fujimorista, Letona aseguró que nadie está retrocediendo y dejándola sola. “Jorge Yoshiyama no ha sindicado en ningún momento a Keiko, lo que hace es admitir que él cometió esta infracción”.

Reiteró que Pier Figari, Ana Herz y Adriana Tarazona de Cortes no tenían conocimiento de la búsqueda de personas para simular aportaciones a Fuerza 2011.

LEETestigo detalló cómo se habría lavado dinero en Fuerza 2011

LEECaso cocteles: Humberto Abanto ya no será abogado de Pier Figari y Ana Herz

Relacionadas