Úrsula Letona: "El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites"

La legisladora respondió a la denuncia que hizo el expresidente del Congreso en Cuarto Poder

Úrsula Letona, congresista de la República. Foto: Andina
Úrsula Letona, congresista de la República. Foto: Andina

Úrsula Letona, congresista de la República, respondió a Daniel Salaverry la noche de este domingo luego de que el expresidente del Congreso hiciera una grave denuncia en su contra.

Salaverry aseguró que Letona "presionó" con su renuncia a Fuerza Popular a Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, para así lograr que su esposo no sea incluido en investigación por el caso Odebrecht.

"El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites y hoy empeora por su síndrome de abstinencia", ha escrito la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Aseguró que las declaraciones del extitular del Parlamento son "tan falsas" como sus "informes de representación y las facturas que avalaban sus gastos".

Letona ha asegurado que el exFuerza Popular solo busca de manera desesperada un poco de atención.

"Lo que dice en mi caso no tiene la más mínima lógica. La aprobación del informe se dio en setiembre de 2018 por comisión", inicia su explicación.

En noviembre de ese año el informe se debatió, según explica la parlamentaria. "Es imposible condicionar algo ya incluido", asegura.

"Mi renuncia obedece a denuncia de un colega de bancada que ya se ha explicado con amplitud", termina con su descargo.

Con esto, Letona desmiente haber presionado a Bartra con tema de la renuncia para evitar que su esposo sea investigado. 

"Lo único falso es su renuncia a Fuerza Popular que la usó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo", dijo Salaverry en Cuarto Poder.

El parlamentario suspendido por el Pleno explicó que el esposo de Letona fue parte del equipo técnico que firmó documentos para que Odebrecht se quede solo en la competencia por el caso Gasoducto Sur, según su testimonio.

"Hablemos las cosas claras. Yo soy testigo presencial de sus amenazas, yo prefiero dejar el tema ahí, pero que no mienta (Letona). Pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido o no", denunció Salaverry.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry: Keiko Fujimori me dijo que me prepare para convocar a elecciones

Relacionadas