Letona: "Gestión de Pablo Sánchez en caso Odebrecht no fue de las mejores"

Parlamentaria de Fuerza Popular dijo que audio de la conversación de Pedro Chávarry "no tiene un contenido penal o ilícito"

Foto: Perú 21 / Video: Canal N

Úrsula Letona Pereyra, congresista de Fuerza Popular, dijo esta mañana que la administración del fiscal Pablo Sánchez no fue de las más acertadas en la conducción del caso Odebrecht. Las declaraciones de la legisladora tuvieron lugar poco después de conocer la decisión de la Junta Suprema de Fiscales para juramentar a Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación.

LEE: Chávarry: "No permitiremos interferencias, aplicaremos reingeniería de la moral fiscal"

Al ser consultada sobre el audio de una conversación entre Chávarry y el juez César Hinostroza, difundido en exclusiva por América Noticias la noche del jueves 19 de octubre, "no tiene un contenido penal o ilícito".

Acerca de la gestión de Sánchez Velarde al frente del Ministerio Público, consideró: "creo que la gestión del Dr. Sánchez ya cumplió un ciclo (…) su gestión, y en general, en temas del Ministerio Público (y) en el caso Odebrecht, no ha sido de las mejores".

LEE: Sheput: "Junta de Fiscales está desafiando al propio presidente de la República"

En declaraciones a Canal N, vía telefónica, remarcó que hay que ponderar la institucionalidad. "La institucionalidad implica eso, a mí me puede gustar (o no) la designación de 'X' o 'Y' ministro y, sin embargo, no le puedo decir al presidente que le retire la confianza".  

Relacionadas