Letona: Exhortamos a Pacori poner a disposición el informe del MP sobre Hinostroza

Refirió que Fuerza Popular no tiene "problemas en ratificar la decisión tomada por la Comisión Permanente" respecto al delito de organización criminal

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: gestion.pe

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, exigió al congresista Oracio Pacori que ponga a disposición del Legislativo el informe emitido por el Ministerio Público respecto al inhabilitado juez supremo César Hinostroza y los cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respecto a sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Callao’. 

“Exhortamos al congresista Oracio Pacori a cumplir con los procedimientos legales establecidos, esto quiere decir que deberá poner a disposición de los miembros de la Comisión Permanente, de los congresistas en general y de los investigados, el informe reservado que recibió del Ministerio Público”, dijo.

LEEVizcarra: Es "preocupante" que César Hinostroza no sea acusado de organización criminal

Como se recuerda, con 18 votos del fujimorismo en la Comisión Permanente, Hinostroza no fue acusado por el delito de organización criminal; sin embargo, sí fue inhabilitado por 10 años y acusado por tráfico de influencias y negociación incompatible. 

Letona indicó que su agrupación tiene la intención de conocer la verdad y dijo desconocer las razones por las cuales Pacori no pone a disposición el documento. “No vemos las motivaciones del congresista Pacori para ocultar el contenido de este informe a los miembros de la Comisión y a los demás congresistas”, manifestó.

LEEKeiko Fujimori: "Es falso que haya un blindaje a César Hinostroza"

En ese sentido, refirió que Fuerza Popular no tiene “ningún problema en corregir la decisión tomada”, es decir, la absolución de acusar a Hinostroza, “si del informe que el congresista Pacori nos ha ocultado se desprenden indicios de responsabilidad de los investigados”. 

“No tendremos problemas en ratificar la decisión tomada por la Comisión Permanente. Le exigimos al congresista Pacori respete los principios de legalidad y debido proceso que rigen incluso los procedimientos de acusación constitucional”, agregó. 

Relacionadas