Lescano y García Belaunde niegan conocer a militantes de Acción Popular que contactaron a Incháustegui

Los excongresistas de Acción Popular negaron conocer a  Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega, quienes le ofrecieron al ministro de Energía y Minas ser parte de un eventual gabinete de transición  

Foto y video: Canal N

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló que los militantes de Acción Popular que lo contactaron para que sea parte de un eventual gabinete de transición fueron Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega.

Tras esta revelación, los excongresistas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano negaron conocer a ambos militantes. 

Víctor Andrés García Belaunde calificó como servil la actitud de Incháustegui y señaló que las fotos que tiene junto a Arancibia Ortega, excandidato al Congreso por Acción Popular, "no significan nada". 

"No los conozco, no sé quienes son, no sé de dónde han salido, no sé por qué hablan en nombre del partido, tiene 280 000 inscritos (...) uno de esos puede decir muchas cosas o hacer muchas cosas y no compromete al partido, lo que me llama la atención es que el señor Incháustegui, ministro de Estado, les haga caso", indicó García Belaunde. 

Lescano también manifestó que no conoce a Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega, sin embargo, consideró que ambos tienen que ser investigados por el Comité Político de Acción Popular y por la Fiscalía. 

Relacionadas