Lescano sobre propuesta de Castillo de desactivar el TC: Es una declaración salida de foco

Propuso la creación de una superintendencia anticorrupción que fiscalice a gobernadores y alcaldes

Desde Chiclayo, pero atento a lo que ocurre en Lima, el candidato de Acción Popular dijo que es necesario tomar medidas urgentes por la falta de agua

Sin Tribunal Constitucional (TC) solo ve un país en abandono dice Yonhy Lescano, sobre la propuesta del candidato Pedro Castillo, que a todo galope quiere estar en una segunda vuelta presidencial.

“Creo que es una declaración fuera de foco. El TC sirve para defender los derechos de los trabajadores. Rectifican leyes que se aprobaron en el Congreso por acción de inconstitucionalidad”, dijo el candidato presidencial.

Desde Chiclayo, pero atento a lo que ocurre en Lima, el candidato de Acción Popular dijo que es necesario tomar medidas urgentes por la falta de agua.

“Hay muchos retrasos, piden adendas adicionales, arbitrajes, no se puede jugar con la dignidad de la gente, los servicios básicos, la falta de agua potable trae anemia en los niños”, señaló.

Lamentó que un paro de transporte nos frene cuando queremos avanzar. Afirma que es necesario planificar un óptimo servicio y mejorar la ley de chatarreo. Además propuso la creación de un ente que fiscalice a autoridades regionales y municipales.

Relacionadas