Lescano afirma no tener esperanza en que el nuevo Gabinete genere paz

Legislador afirmó que debe iniciarse un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas

Lescano afirma no tener esperanza en que el nuevo Gabinete genere paz

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, dijo en reciente entrevista que el llamado 'Gabinete de la reconciliación' que sería anunciado en breve, no le genera mayor esperanza pues consideró que hubo falta a la verdad por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la titular del Gabinete, Mercedes Aráoz.

Según dijo al diario Correo, el proceso del indulto al expresidente Alberto Fujimori se dio de forma irregular. "Un Presidente que ha traicionado al pueblo peruano, con una ministra que ha mentido descaradamente, con congresistas que sabían que se venía un indulto totalmente irregular con un procedimiento contrario a las leyes, en este escenario cualquier cambio que se haga en el gabinete es por gusto", explicó.

LEE: Bancada PPK designará este jueves a titular de Comisión de Justicia del Congreso

En tal sentido, el exintegrante de la Comisión de Ética apuntó: "No tengo ningún tipo de esperanza que el nuevo gabinete pueda traer la paz y la tranquilidad".

Lescano instó a realizar un cambio general en el Gabinete para dar paso a una etapa de reconciliación y en esa línea sostuvo: “Con estas personas en el Gabinete no se puede hacer absolutamente nada”; además, llamó a iniciar un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas. 

"La reconciliación no puede ser en base a mentiras, en base a trampas, en base al engaño, en base a componendas, en base a toma y daca. Tiene que abrirse un diálogo, llamarse a todas las fuerzas políticas y (explicar) por qué el señor Kuczynski ha hecho todo esto", afirmó.

Relacionadas