Lescano: El fujimorismo se dio cuenta de que metió la pata con ley de publicidad

El legislador de Acción Popular considera que el TC debe declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad y derogar la ley

Canal N

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, cree que el fujimorismo y el Apra han "metido la pata" en la promulgación de la ley que regula la contratación de publicidad del Estado en medios privados, también llamada Ley Mulder. 

Ante las diferentes voces de congresistas de Fuerza Popular como Karla Schaefer y Lourdes Alcorta quienes han planteado presentar proyectos alternativos sobre el mismo tema y que anularían la prohibición total (como está ahora la ley), Lescano consideró esto como una contradicción.

LEE TAMBIÉN: Jefa de asesores de la Mesa Directiva es acusada de enviar tuits ofensivos

"Ha llegado un elemento adicional mediante el que se le da la razón al demandante (ante el TC): la presentación del fujimorismo de un proyecto de ley para contratar publicidad en radios de provincias. Se han dado cuenta los señores del fujimorismo y el Apra que han metido la pata porque le han prohibido la contratación a todo el mundo", aseguró en Canal N.

Por otro lado, sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada tanto por un grupo de 33 congresistas como por el propio Estado en contra de la Ley Mulder, Lescano cree que el Tribunal Constitucional, órgano encargado de dirimir la controversia, debería declarar fundada la demanda, derogar la ley y disponer que el estado regule la publicidad, pero que no se prohíba.

"Si permiten mediante este nuevo proyecto de ley la contratación a radios de provincias por qué no a televisoras de provincias y de alcance nacional, no tendrían por qué discriminarlos. Si están evaluando a pocos días de publicar una ley es porque se han equivocado", comentó.

Relacionadas