Lescano en contra de propuesta que impediría a turistas alojarse en casas particulares

La medida propone que solo puedan hacerlo si la oferta hotelera está copada al 100%

Yohny Lescano

Este jueves se ha conocido una propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para que los turistas que viajan al Perú y que se alojan en casas particulares o rentan departamentos no puedan hacerlo a menos que la oferta hotelera alrededor esté copada al 100%.

Así lo anunció el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano quien también explicó que esta medida es inconstitucional. Con esta iniciativa, los extranjeros que viajen con presupuesto para visitar los atractivos pero que no desean gastar en alojamiento se verían afectados.

"El proyecto del reglamento que quiere expedir el Ministerio de Comercio Exterior es que solamente puedan alquilar las personas particulares a los turistas o mochileros solo si no hay hoteles que alquilar, si el turista no puede ir a un hotel en la zona", explicó.

LEE TAMBIÉN: Mincetur implementó el PERX para impulsar exportaciones en Amazonas

Además, las personas que viven del negocio de la renta de cuartos, departamentos u otras estancias para turistas también verían afectados sus ingresos, ha denunciado Lescano Ancieta.

"Esto es inconstitucional porque la ley, el código civil permite que yo contrate sobre algo lícito. ¿Contratar una habitación a un turista es lícito? Sí. ¿Ha habido algún problema con eso? No. Hay varias personas que contratan con los turistas y es una fuente de ingreso lícito", cuestionó el parlamentario.

"Hablan ahora de solo contratar si es que hay insuficiencia hotelera. Está beneficiando a los grandes hoteles y perjudicando a particulares. Un reglamento no puede prohibir algo que la ley faculta. Ese es un lobby de los hoteles que no puede permitir", dijo.

Relacionadas