Lescano en contra de la modificación que propuso comisión de Constitución

El congresista se pronunció sobre la intención del grupo de trabajo para cambiar de nombre 

Canal N

Yonhy Lescano (Acción Popular) rechazó la intención de la Comisión de Constitución del Congreso para cambiar de nombre y algunas funciones propias de su labor.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución: Parlamentarios sí pueden participar en actos proselitistas

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprobó pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El último domingo, el grupo de trabajo presentó una modificación ante la mesa de partes del Congreso para el nombre y planteó también una reforma jurisdiccional.

Según Lescano, lo que pretende Fuerza Popular con esta medida es quitarle atribuciones a la Comisión de Justicia en el tema de la reforma.

"A mí no me parece bien, la comisión debe cumplir sus funciones. Hay una comisión de Justicia, esta debe estar encargada de hacer la reforma", dijo a los medios.

Lescano aseguró que el fujimorismo quiere cambiar el nombre a la Comisión de Constitución y "asumir ellos la reforma". 

"No está bien pues, todo se manipula, se quiere sacar provecho. Que vayan a la comisión de Justicia y que ahí den batalla", exigió Lescano.

Por otro lado dijo que también podrían presentar proyectos de Ley a través de Constitución, pero no cambiar las reglas de juego. 

Por otro lado, pidió que con esta nueva reforma del sistema judicial haya cambios en la elección de los miembros del CNM.

También pidió que las evaluaciones sean "muy rigurosas" y que se elija a "personas honorables, que no tengan juicios".

Relacionadas