Lescano en Constitución: "No sé si llamarlos congresistas u ocupantes precarios"

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, protagonizó un incidente en la recién instalada comisión de Constitución presidida por Rosa Bartra

Lescano en Constitución: No sé si llamarlos congresistas u ocupantes precarios

Yonhy Lescano protagonizó incidente en la comisión de Constitución. Foto: El Comercio

El legislador Yonhy Lescano protagonizó el primer incidente de la recién instalada comisión de Constitución. Criticó a los miembros de este grupo de trabajo por no priorizar el proyecto de adelanto de elecciones y les dijo que no sabía si llamarlos “congresistas u ocupantes precarios”.

Para el congresista de Acción Popular, la comisión debe tomar una decisión y acuerdos conforme a lo que está viviendo el país y si no se toma un acuerdo para que el adelanto de elecciones sea priorizado, esto solo demuestra que “están a espaldas al país”.

“Yo no sé si puedo llamar a los miembros de la comisión de Constitución señores congresistas u ocupantes precarios del Congreso”, dijo Lescano en su intervención para pedir que se declare la comisión en sesión permanente.

Lescano persistió en su pedido de priorizar dicho proyecto del Ejecutivo porque la población está pidiendo que les cancelen el título de congresistas, ya no representan a sus pueblos. “Si nosotros nos ponemos de espaldas estamos en una situación difícil”, agregó.

Luego de los cuestionamientos de Lescano, Patricia Donayre pidió tolerancia y respeto entre los congresistas y así escuchar las diferentes opiniones.

Mientras que la fujimorista Luz Salgado dijo que la tolerancia no significa soportar agravios a la institución del Congreso ni a los parlamentarios.

“Si alguien no se siente bien en el Congreso y hace rato está diciendo que este Hemiciclo es precario, que se retire, que pida licencia que no cobre, que se vaya”, dijo.

LEEBartra asume presidencia de Constitución: Jamás hubo demora en proyectos del Ejecutivo

LEEAlejandra Aramayo: “Rosa Bartra no es muy dialogante ni muy articuladora”