Lescano: "El confinamiento no va a tener el resultado requerido"

El candidato por Acción Popular no cree que la cuarentena dure solo 15 días

Foto: Canal N

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por el partido Acción Popular, señaló que el retorno a la cuarentena en algunas regiones del país no va a tener el efecto esperado, basado en la experiencia previa de 2020.

"Creo que el confinamiento no va a tener resultado requerido por las autoridades. Hubiera preferido yo que se pudiera ampliar el toque de queda, que salgan los peruanos a hacer sus trabajos y evitar que se perjudique la economía", indicó.

El candidato dijo que, pese a las medidas, se siguen viendo colas en los bancos, en la Reniec y otras instituciones y que el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto para evitar estas aglomeraciones y posibles contagios.

Dijo que se pudieron dictar medidas más adecuadas para evitar perjuicios a la economía con la restricción de movimiento. También ha criticado la lentitud en la entrega de bonos.

"Llegan después de cuatro meses, hay gente de lugares lejanos que no han recibido bonos", indicó el candidato en Canal N.

Por otro lado, estimó que habrá una prórroga del confinamiento una vez terminado el medio mes anunciado por el presidente Francisco Sagasti en la víspera y que inicia este 31 de enero.

"No creo que esta cuarentena dure 15 días, van a ampliarla 15 días más. ¿Crees que van a aplanar las cifras de contagios (en 15 días)? Esto afecta la economía", cuestionó Lescano Ancieta.

Relacionadas