Lescano sobre audios: El Congreso debería formar una comisión investigadora

El legislador de Acción Popular dijo que se debe indagar este proceso que implica también a Joaquín y Osías Ramírez

Congresista Yonhy Lescano. Foto: captura de TV

Para Yonhy Lescano, el Congreso "debe crear una comisión investigadora" para indagar sobre el caso de los audios difundidos por Cuarto Poder, y el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez y Osías Ramírez por presunto lavado de activos.

En la conversación se oye a Alfonso Urrunaga quien le ofrece al informante de la DEA, Jesús Vásquez, 200 mil dólares a cambio de que no declare ante la Fiscalía por este caso.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Jesús Vásquez: "Él me ha indicado que tiene 41 audios"

"Totalmente preocupante, porque eso demuestra que el fujimorismo está recibiendo presumiblemente plata del narcotráfico y esto lo sabe la señora Keiko Fujimori porque ya se dijo que ella había dado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez para que se los lave en sus empresas", expresó Lescano.

Además, dijo que esta instancia debería ser en paralelo a la otra investigación del caso Odebrecht, porque son casos distintos. Cuestionó la transparencia con la que se manejan las cuentas en el partido naranja.

LEELescano: Odebrecht debe precisar si financió campañas de congresistas

"Esto lo pone a Fuerza Popular como un partido que está vinculado fuertemente al narcotráfico. No se olviden que el señor Ramírez fue secretario nacional del partido. Esto es gravísimo, debe investigarse", aseguró.

Relacionadas