Lescano: Acción Popular votará a favor de facultades al próximo Gobierno

Parlamentario reelecto indicó que pondrán como condición que les aseguren que no privatizarán Sedapal

Yonhy Lescano. Foto: Congreso
Yonhy Lescano. Foto: Congreso

El congresista reelecto Yonhy Lescano sostuvo que Acción Popular apoyará el pedido del Gobierno de otorgar facultades. Aunque, mencionó que debe garantizar que no privatizarán Sedapal.

[LEE: Congesista fujimorista electo a favor de delegar facultades al Gobierno de PPK]

El parlamentario mencionó que las facultades legislativas que presentaría el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para legislar en el ámbito de lucha contra la corrupción, agua, impuestos y seguridad ciudadana. Además, sostuvo que son válidas pues son una necesidad de la población.

“Estamos de acuerdo en otorgar facultades, con la declaración fundamental de que el agua no se privatice, con esa precisión estamos dispuestos a dárselas porque creo que (el nuevo gobierno) están en condiciones y tiene la necesidad de generar leyes en esta materia”, mencionó Lescano en RPP.

El legislador declaró que espera que el nuevo Gobierno respete la aprobación de la ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para la compra de inmuebles.

[LEE: Úrsula Letona: No hay condiciones para que Fuerza Popular se reúna con PPK]

Finalmente, Lescano resaltó la importancia de que el Congreso debata leyes de la reforma electoral y la elección del Defensor del Pueblo.

Relacionadas