Lerner: Es obvio que Pedro Chávarry no es bienvenido en el Ejecutivo

Refiriéndose a que Pedro Chávarry no fue convocado a la reunión que presidió Martín Vizcarra con altas autoridades del país

Pedro Chávarry no se reunió con Martín Vizcarra. Foto: captura de TV

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no fue parte de la reunión que convocó el presidente Martín Vizcarra con altas autoridades del país. En esta línea, el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, aseguró que este hecho demuestra que el titular del Ministerio Público no es “bienvenido” en el Ejecutivo.

“El mensaje es claro, creo que no es persona [Pedro Chávarry] bienvenida indudablemente en el poder Ejecutivo”, manifestó Lerner.

Lerner consideró importante que esté el fiscal de la Nación, sobre todo porque este “es un momento de una lucha contra la corrupción”. “Creo que hay pasos muy importantes en la que justamente la Fiscalía tiene una actividad muy importante en el país que es la lucha contra la corrupción”.

“Yo creo que la no presencia o la no invitación a Chávarry es una cosa que indudablemente es una patita coja de todos estos elementos importantes que hay que tener en cuenta para este Consejo de Estado, en donde es importante la reunión de toda esta gente que trae una información muy rica para poder tomar las mejores decisiones para el país”, sostuvo.

Recordemos que, el presidente Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno junto a altas autoridades del país como parte de los acuerdos luego del referéndum.

En la cita estuvieron Ernesto Blume, titular del Tribunal Constitucional; Daniel Salaverry, presidente del Congreso; y Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial.

LEEChávarry tras no ser convocado por Vizcarra: "Yo lo único que quiero es trabajar"

LEEMartín Vizcarra resaltó un "cambio de actitud" en el Legislativo

Relacionadas