Pinheiro está determinado en ser colaborador eficaz, afirma su abogado

El abogado de Leo Pinheiro, el expresidente de la empresa brasileña OAS, indicó que sólo están a la espera de que culmine el trámite de homologación del acuerdo de colaboración eficaz

Fernando Silva, el abogado de Leo Pinheiro, el expresidente de la empresa brasileña OAS indicó que siguen a la espera de la homologación del acuerdo de colaboración eficaz para que su defendido brinde su declaración y entregue documentos significativos para las investigaciones. 

"Esperemos que se terminen pronto las coordinaciones. Las coordinaciones se han hecho antes lo que ocurre es que no se ha logrado la homologación por parte de las autoridades brasileñas aún, estas declaraciones, estas fechas han sido pactadas con anticipación, por eso es que suponíamos nosotros que para el día 22 o 23 de abril ya se habría dado la homologación y eso no ha ocurrido", indicó el abogado.

"Esa es la única demora, Leo Pinheiro tiene toda la decisión de declarar y ser colaborador eficaz", agregó. 

Asimismo, el letrado indicó que de realizarse la homologación, Leo Pinheiro podría brindar sus declaraciones este viernes 26 de abril. 

"Nosotros estamos facilitando de toda opción para que el haga la declaración, inclusive hasta el día de mañana viernes si es posible […] Ya dependeremos de los tiempos de los fiscales nacionales, el equipo del doctor Vela, entiendo que está con la agenda copada, pero si es posible, se hace", expresó.

"Él tiene toda la determinación de hacer una colaboración eficaz con el Estado Peruano. Esperemos que se terminen pronto las coordinaciones. Las coordinaciones se han hecho antes, lo que ocurre es que no se ha logrado la homologación por parte de las autoridades brasileñas aún, estas declaraciones, estas fechas han sido pactadas con anticipación, por eso es que suponíamos nosotros que para el día 22 o 23 de abril ya se habría dado la homologación y eso no ha ocurrido", dijo Silva.

Pinheiro fue un empresario de la élite industrial brasileña. Su constructora, OAS, ha construido parte de la más grande infraestructura vial y deportiva de los últimos tiempos en Brasil.

LEEOAS: Interrogatorio a Leo Pinheiro fue suspendido por tercera vez

LEECaso Odebrecht: Luis Nava declaró ante el equipo Lava Jato

Relacionadas