Bazán: "Estamos perdiendo el tiempo en vez de seguir haciendo cosas que son viables"

Congresista de Frente Amplio aseguró que proceso de elección de magistrados al Tribunal Constitucional fue “ilegítimo e ilegal”

Lenin Bazán, congresista de Frente Amplio. Foto: La República

El congresista de Frente Amplio, Lenin Bazán, señaló que el Congreso está “perdiendo el tiempo en vez de seguir haciendo cosas que son viables” para el Perú.

Ello tras todo lo ocurrido en el Parlamento en torno a la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), cuya sesión del Pleno fue finalmente suspendida. 

El legislador añadió que se trató de un proceso “ilegítimo e ilegal”. En N Portada de Canal N dijo que los miembros de la bancada de Frente Amplio no marcaron asistencia ni votaron en señal de protesta.

Refirió que el poco tiempo que le queda a este Congreso se debería de aprovechar en aprobar leyes que están en agenda y que son importantes para el país.

Bazán Villanueva aseveró que la elección de los nuevos magistrados del TC debería estar en manos del próximo Congreso en un proceso de elección “continuo y regular”.

Finalmente, consideró que cuando terminen las funciones del actual Congreso, muchos los extrañarán porque aprobaron leyes a favor de los trabajadores y de los más necesitados.

Relacionadas