Lecaros: "Si yo fuera Aldo Figueroa sí me inhibiría en el caso Keiko Fujimori"

El presidente de la institución dijo que la ley no los faculta a sancionar a algún magistrado mientras no se implemente la JNJ

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: Andina

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, ha sugerido al magistrado Aldo Figueroa, quien verá la casación de Keiko Fujimori que la podría dejar en libertad, que se inhiba del proceso.

Esto luego de que aparecieran audios en los que conversa con el extitular de la Corte del Callao, Walter Ríos y donde se ve una relación cercana al caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Si yo fuese Aldo Figueroa sí me inhibiría, pero es decisión de él. Si se inhibe o no el doctor Figueroa es una decisión de él. Incovo al doctor Figueroa que tome la decisión más adecuada", dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que a su parecer ni Ríos ni Figueroa han demostrado "la mejor conducta" como se evidencia en los audios y que en este caso, el Poder Judicial "está atado de manos" y no puede sancionar.

"No (se) puede tomar ninguna medida ni contra el señor Figueroa ni contra otro magistrado. La ley no nos faculta mientras no esté implementada la Junta Nacional de Justicia", aseguró.

"Se ha planteado que se otorgue a la Sala Plena de la Corte Suprema la facultad de suspender a los miembros de la Corte en el ejercicio de sus funciones en tanto la JNJ se instala", explicó Lecaros. 

LEEComisión Especial de la JNJ asiste al Congreso para informar avances de su trabajo

LEEJanet Sánchez revela que Salaverry la invitó a postular a la Mesa Directiva

Relacionadas