Lecaros: "Ante crisis política es necesario un sentido de responsabilidad, unión y solidaridad"

El presidente del Poder Judicial sostuvo que se deben dejar atrás los desacuerdos y diferencias

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se pronunció tras la crisis política que se vive en el país tras la negación de confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano y aseguró que es necesario “un sentido de responsabilidad, unión y solidaridad”.

Refirió que se deben dejar atrás las diferencias y sumar capacidades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Ante la crisis política es necesario un sentido de responsabilidad, unión y solidaridad. Dejemos atrás nuestros desacuerdos y diferencias y sumemos todos nuestros recursos, capacidades y energías para enfrentar la emergencia sanitaria que es una amenaza común", indicó Lecaros, según informó la cuenta oficial del Poder Judicial.

"Seamos conscientes que este momento definitorio de la historia de nuestro país solo podremos sortearlo en unidad y concordia”, agregó.

En otro momento, sostuvo que la “puesta en marcha del Plan Estratégico al 2030 del Poder Judicial conlleva a reafirmar nuestra voluntad de reconciliación con la ciudadanía, cuyo primer desafío es alcanzar niveles de excelencia profesional e integridad, a partir de la separación de los malos elementos”.

Finalmente, sobre su gestión, informó que durante el 2019 y lo que va de este año, la presidencia del Poder Judicial remitió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “una relación de 61 magistrados con pedido de destitución para que defina la permanencia de éstos en el sistema de justicia”.

LEELuis Pacheco: Poder Judicial dio por concluido contrato de coordinador de gabinete de asesores

LEEVizcarra: La reforma universitaria no se negocia y el cálculo político no será aceptado

 

 

Relacionadas