A las AFP no les conviene informar acerca de las comisiones, asegura congresista Andrade

Dijo que es tarea de la Superintendencia de Banca y Seguros informar a la población.

Lima .

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, aseguró que a las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) no les conviene informar acerca de las comisiones debido a que dicho proceso reducirá significativamente sus utilidades. Indicó que la SBS, es la encargada de informar a la ciudadanía acerca de lo que le conviene.


 


“Las AFP no están hechas para informar sino para ver cuánto les queda de utilidades. La prueba de esto está cuando hay más de un millón de personas que no son ubicadas por las AFP (…) Dentro de todo esto deben de haber viudas y huérfanos que no saben que tienen plata y que pueden cobrar”, criticó.


 


Dijo que luego del proceso del cambio de comisión, se citará de todas maneras al superintendente Daniel Schydlowsky para que rinda cuentas de los afiliados que lograron realizar el trámite. Además, indicó que el día lunes 25 de marzo acudirá al Parlamento el ministro Juan Jiménez, con quien abordarán también dicho tema. “Es justa la protesta que ha acogido del pueblo”, finalizó.  


Relacionadas