LAP: Instalamos carteles contra la discriminación en el plazo establecido

La empresa que administra el Aeropuerto Jorge Chávez calificó la clausura temporal hecha por la Municipalidad del Callao de “arbitraria e ilegal”

LAP: Instalamos carteles contra la discriminación en el plazo establecido

Lima Airport Partners (LAP), empresa que administra el Aeropuerto Jorge Chávez / Foto: archivo Andina

Lima Airport Partners (LAP), empresa que administra el Aeropuerto Jorge Chávez, resaltó en un reciente comunicado que cumplieron en el plazo establecido, con la disposición de la Municipalidad del Callao, de colocar carteles con mensajes que rechazan actos discriminatorios.

“El pasado 8 de febrero, la empresa colocó los carteles en los lugares de mayor afluencia del terminal aéreo (…) se notificó de manera inmediata, el 11 de febrero a la entidad edil, adjuntando los medios probatorios”, narró el comunicado de LAP.

La Municipalidad del Callao clausuró de manera temporal el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que LAP no habría colocado dichos carteles en contra de la discriminación, pero la empresa rechaza dicha versión.

“El hecho de que la Municipalidad del Callao determine la clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles (…) dentro de los tiempos establecidos en la notificación municipal recibida el 4 de febrero”, se lee en documento de LAP.

En la víspera, la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que denunciarán penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao por ordenar la clausura temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La orden de colocar dichos carteles se produjo luego del caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera 'Zaperoko'. Como se recuerda, Juan Carlos Paz, conocido como 'Mr. Sabroso', fue acusado por un joven homosexual de homofobia.

 

 

CONOCE MÁS | Clausuran aeropuerto Jorge Chávez pero vuelos continúan su programación con normalidad

CONOCE MÁS | Aeropuerto Jorge Chávez: MTC denunciará a funcionarios del Callao por clausura

ETIQUETAS: