Lanzan Tambo Bicentenario para atención a más de 2500 personas en Huancavelica

La plataforma fija, gestionada por PAIS, se sitúa a una altura de 3750 m.s.n.m.

El Midis detalla que los Tambos Bicentenario son plataformas de innovación y transformación social. Foto: Midis
El Midis detalla que los Tambos Bicentenario son plataformas de innovación y transformación social. Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, realizó el lanzamiento del Tambo Bicentenario Lindapampa, ubicado en el centro poblado Juan Velasco Alvarado de Lindapampa, del distrito Andabamba, en la provincia Acobamba, para acercar servicios priorizados y diferenciados a poblaciones rurales de esa zona de la región Huancavelica.

La plataforma fija, gestionada por PAIS, se sitúa a una altura de 3750 m.s.n.m. y tiene como ámbito de acción a las comunidades Juan Velasco Alvarado de Lindapampa, San Martín de Mayunmarca, Ccochamarca y Vista Alegre, que suman 2500 personas, de las cuales 213 son niñas y niños menores de 5 años.

El Midis detalla que los Tambos Bicentenario son plataformas de innovación y transformación social cuya función es incrementar la oferta de servicios del Estado mediante módulos diferenciados de Desarrollo Infantil Temprano, de desarrollo productivo y de innovación e investigación, que contribuyan al desarrollo humano por ciclo de vida. 

En Lindapampa, en el módulo de Desarrollo Infantil Temprano, familias con niños menores de 5 años reciben orientación para el cuidado y aprendizaje de los menores de edad. Este módulo, implementado con apoyo del gobierno regional, incluye un área de juegos.

Relacionadas