Lambayeque: río La Leche se desbordó y varios distritos terminaron inundados

Pobladores esperan la ayuda del Gobierno en los techos ante el temor de que el caudal siga creciendo

La región Lambayeque sigue sufriendo por los estragos del clima. Foto y video: América Noticias

La región Lambayeque sigue sufriendo por los estragos del clima. El río La Leche se desbordó ante las constantes lluvias e inundó varios poblados del distrito de Pacora, el centro de Íllimo donde más de 30 casas se cayeron y algunas zonas de Jayanca.

[LEE: Lambayeque: suspenden inicio del año escolar ante fuertes lluvias]

“A las 04:00 am. ha sido que el agua vino por aquí y no para. La casa se me ha caído, queremos apoyo”, pidió Rosa Valdera Costa, una de las pobladoras afectadas en Íllimo.

Los pobladores intentaron retirar el agua de sus viviendas, pero fue inútil porque el caudal del río La Leche sigue incrementándose. Mientras otros prefieren esperar la ayuda de las autoridades apostados en los pisos superiores de sus casas, ante el temor que el nivel del río suba aún más.

Caseríos Las Juntas, Señor de Luren, Santa Isabel, sector San Juan Bautista y La Cirilae en el distrito de Pacora terminaron inundados, luego de que el cauce en el margen derecho del río La Leche sobrepasara su nivel habitual.

El tránsito peatonal del puente La Leche fue restringido por la Concesionaria IIRSA Norte. Con esta medida de emergencia, la zona nororiente del país queda temporalmente aislada del resto

[LEE: Lambayeque: bus se volteó al intentar cruzar la quebrada Juana Ríos]

En tanto en Jayanca, los distritos de El Arenal, Chilili y La Tomasita quedaron incomunicados tras el colapso de las vías. El río Motupe también se desbordó por el sector Pampa de Lino. Todos esperan la pronta ayuda del Gobierno.

 

 

 

Relacionadas