Lambayeque: pobladores de Chongoyape siguen aislados tras huaicos

Sostuvieron que hasta el momento no colocan el puente Bailey ofrecido 

Lambayeque: pobladores de Chongoyape siguen aislados tras huaicos

Pobladores continúan aislados. Foto: América Noticias

Pobladores del sector Tablazos, en el distrito de Chongoyape (Lambayeque) continúan aislados debido al colapso de la estructura del puente del mismo nombre, el cual se vio afectado por el incremento del río Chancay. Son seis pueblos los perjudicados, entre ellos el mismo Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Huaca Blanca, La Ramada y La Ramadita.

Esa situación ha provocado que las actividades cotidianas no se realicen con normalidad, hay rutas intransitables, continúa la escasez de alimentos y hay jóvenes que no pueden retomar las clases, ya que es complicado llegar a los centros educativos. 

[LEE: PPK viaja a Chiclayo para supervisar hospital de campaña del Minsa]

Una pobladora sostuvo que hasta el momento no se coloca el puente Bailey que el alcalde les ofreció, razón por la que siguen aislados. “No tenemos ninguna respuesta sobre la construcción del puente Bailey que nos ofreció el alcalde, que nos dijo que lo iba a reponer a 15 o 20 días, ya estamos a 2 días de cumplir un mes y no tenemos la construcción del puente”, sostuvo. 

Además, precisó que son 30 estudiantes del nivel secundario que pertenecen a la institución educativa de Cuculí y no pueden retomar sus clases debido a que la ruta que deben seguir para llegar es muy costosa. “Tenemos que transportarnos por Pampa Grande, llegar a Chiclayo y de Chiclayo retornar a Cuculí, donde nos sale un presupuesto de 24 soles diarios y económicamente no estamos en las posibilidades de darles a nuestros hijos”, dijo. 

[LEE: Chiclayo: mujer dio a luz en pleno vuelo de rescate]

Por su parte, otro poblador indicó que los alimentos son escasos o muy caros. “Nos vemos afectados ya que los alimentos escasean y los que llegan son demasiado caros, no están al alcance de la economía popular para abastecer a nuestros hogares”, manifestó. 

ETIQUETAS: