Lambayeque: Detienen a gobernador regional y otras 17 personas

Las autoridades investigan presuntos actos de corrupción de estos

Foto: Canal N

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, fue intervenido junto a otras 17 personas, entre ellas funcionarios y empresarios, por presuntamente haber incurrido en delitos contra la administración pública durante el último período como alcalde del distrito de La Victoria en la provincia de Chiclayo.

Según precisó la fiscal anticorrupción encargada del caso, todos los implicados se encuentran con detención preliminar de 10 días mientras amplían las investigaciones. 

Se precisó que los involucrados habrían incurrido en estos delitos cuando admitieron a empresas para ejecutar diversas obras en el distrito de La Victoria.

Estas empresas habrían presentado cartas fianza falsas para poder ganar las licitaciones y dejando de lado a otras que sí cumplían con los requisitos de ley. 

Varios de los detenidos siguen siendo funcionarios en el actual gobierno regional de Lozano. Según la fiscal, este sería el modus operandi de la organización delictiva denominada El imperio del mal.

Lozano fue derivado a una clínica particular para ser chequeado preventivamente por ser una persona de la tercera edad. Mientras tanto, continúan las diligencias en las viviendas de las personas detenidas.

Relacionadas