Coronavirus: Paciente que escapó de hospital para evitar prueba podría ser investigado

La orden es que todos lo que vienen de viaje o de quienes se sospecha que tienen coronavirus deben ser sometidos a un examen, según el abogado Mario Amoretti

Caso de posible coronavirus en Chiclayo. América Noticias

El paciente que se escapó de un hospital de Chiclayo para evitar prueba de coronavirus podría ser investigado por desobediencia a la autoridad con pena de hasta seis años.

“Estamos frente a una desobediencia a la autoridad, es decir, el que desobedece una orden legalmente impartida por un funcionario”, detalló.

La orden es que todos lo que vienen de viaje o de quienes se sospecha que tienen coronavirus deben ser sometidos a un examen, recalcó.

La Gerencia de Salud de Lambayeque informó a la ciudadanía que personal de EsSalud logró tomar la muestra al paciente de 53 años que se escapó del hospital Luis Heysen Inchaustegui para no someterse al examen. 

En un comunicado, informaron que la muestra será remitida hoy 10 de marzo al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se determine si el paciente está contagiado con el COVID-19. 

También informaron que según los resultados del INS, se descartó contagio de coronavirus en un turista ucraniano de 53 años que llegó al Hospital Belén de dicha región. 

Falta confirmar si es que dos pacientes de sexo femenino de 23 y 27 años tienen coronavirus. A ellas se les tomó la prueba el pasado 9 de marzo en el Hospital Luis Heysen Inchaustegui. 

LEEAyacucho: Suspenden actividades por Semana Santa debido al coronavirus

LEETingo María: Se reporta caso sospechoso de coronavirus

Relacionadas