Lambayeque: camión se volteó tras desborde de quebrada Juana Ríos

Pese a que el agua pasa con fuerza sobre la vía, los vehículos intentaban cruzarla

El camión volcó y se necesita maquinaria pesada para remolcarlo. Foto: América Noticias

La activación y desborde de la quebrada Juana Ríos, en el departamento de Lambayeque ocasionó la volcadura de un camión que trasladaba postes en una carretera del distrito de Chongoyape.

Las intensas lluvias han generado una fuerte corriente que ha sobrepasado la carretera. El caudal discurre en sentido lateral y pasa sobre la vía con violencia.

Pese a este peligro, los transportistas hacen maniobras para poder cruzar esta vía que también una la región norteña con el departamento de Cajamarca. 

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se comprometió a gestionar el apoyo para la construcción de un puente en la zona.

Algunas personas han optado por alquilar el servicio de cargadores frontales, subirse a los cucharones (grandes rastrillos delanteros que recogen piedras) de la máquina y seguir su camino hasta donde el agua no los alcance.

Hasta la zona llegaron trabajadores de Chongoyape quienes con apoyo de maquinaria pesada tratan de rescatar el camión que quedó varado un día atrás.

Este vehículo trasladaba postes, intentó ganarle a la fuerza del río, fue arrastrado y volcó. Desde entonces no ha podido ser removido y ha sido casi sumergido por la corriente.

LEEChiclayo: incremento del caudal del río Reque preocupa a pobladores

LEECajamarca: desbaratan organización criminal 'Los Topos de San Ignacio'

Relacionadas