Lady Camones sobre denuncias a congresistas por recortar sueldo: No podemos manchar más la imagen del Congreso

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pidió que las investigaciones tienen que ser con prontitud

Lady Camones. / Video: Canal N

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se pronunció sobre los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso acusados de recortar sueldo a sus trabajadores.  

En diálogo con Canal N, la titular de dicho grupo de trabajo indicó que esta situación de los parlamentarios denunciados es “reprochable y de conducta ilegal”. 

En tal sentido, Camones remarcó que “no podemos permitir que más se manche la imagen de la institución en sí”. 

Asimismo, mencionó que a nivel partidario se ha iniciado un proceso y se ha solicitado que estén de licencia hasta que se determinen las responsabilidades. 

Al respecto, la presidenta de la Subcomisión pidió que las investigaciones tienen que ser con prontitud. Agregó que desde APP no están avalando estos hechos y acotó que las “responsabilidades son personalísimas”.  

Como se sabe, las legisladoras de Alianza para el Progreso denunciadas por recortar sueldo a sus trabajadores son Magaly Ruiz y Rosio Torres. Mientras que los otros casos pertenecen a María Cordero Jon Tay y Heidy Juárez.  

Con respecto a la última parlamentaria en mención, Camones señaló que para que proceda la denuncia constitucional tiene que ser adoptada por un congresista que no forme parte de la Subcomisión.  

Relacionadas