Lady Camones: Pleno aprobó moción de censura de la presidenta del Congreso

Bancadas presentaron el pedido a raíz de los audios de la reunión de la bancada de APP con César Acuña

Lady Camones. Foto: Congreso / Video: Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones. La medida se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

[NOTA ORIGINAL]

Las bancadas de izquierda del Congreso presentaron una moción para censurar a Lady Camones tras la difusión de audios de la reunión de la bancada de Alianza Para el Progreso. El día de ayer, el Ejecutivo criticó el material por la supuesta influencia que tendría César Acuña sobre los legisladores.

Algunos miembros de las bancadas de Perú Democrático, Perú Libre, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Acción Popular, Cambio Democrático, Bloque Magisterial e Integridad y Desarrollo son los que firmaron la censura. Como se recuerda, Guillermo Bermejo ya había anunciado que presentaría la moción.

Tras la presentación del documento, el Pleno del Congreso debatió y votó la admisión del recurso que se aprobó con 63 votos. Durante ello, Martha Moyano dirigió la sesión hasta que se realice el proceso.

En los audios se escucha a César Acuña insistir sobre la aprobación de un proyecto de ley para reconocer a Alto Trujillo como distrito. Según él, esto le favorecería en su candidatura al gobierno regional de La Libertad.

Camones señaló que no había nada ilegal en el audio, además lamentó que alguien de la bancada filtrara el audio. Señaló que exigió al partido que se encuentre al responsale y tras ello, pidió licencia mientras sea presidenta del Congreso.

En tanto, la congresista Heidy Juárez fue señalada como la responsable de difundir el audio y se anunció su expulsión. Ella aseguró que no fue la autora y además conminó al grupo a presentar las pruebas. Tras ello renunció a la bancada. El mismo día, Roberto Chiabra también dimitió.

Relacionadas