Lady Camones: Los ataques del Ejecutivo ponen en riesgo la vida de los congresistas

La presidenta del Congreso pidió al presidente Castillo y al premier Aníbal Torres  “dejar la peleas y empezar a trabajar”

Lady Camones: Los ataques del Ejecutivo ponen en riesgo la vida de los congresistas

La presidenta del Congreso, Lady Camones, rechazó la actitud agresiva del Ejecutivo hacia el Legislativo y la Fiscalía con “arengas” que, asegura, ponen en peligro no solo las instalaciones del Parlamento, sino también la vida de los congresistas.

En declaraciones a la prensa, Camones aseguró que el Parlamento ha atendido a todos los gremios, como mineros agricultores, así como a los ronderos, comunidades campesinas y pueblos originarios, quienes visitaron el Congreso un día antes que al presidente.

“Han venido al Legislativo a mostrar su disconformidad respecto a la nula atención sobre sus requerimientos que tienen por parte del Ejecutivo y acá les hemos atendido y les hemos comunicado que vamos a tender los puentes de comunicación con el Ejecutivo. Aquí no hemos hablado mal del presidente , simplemente, hemos dicho que si tiene cuestionamientos, pues está el Ministerio Público para que se encargue de resolver estos temas y que nos diga si tenemos un presidente que está cometiendo actos de corrupción o no. No hemos venido a azuzar a los ronderos o gremios que vienen contra el Ejecutivo”, declaró.

Asimismo, Camones mostró su disconformidad con  los ataques del Ejecutivo hacia las demás instituciones, como el Congreso, que aseguró solo ponen en peligro la vida de los congresistas y sus trabajadores. Además, le pidió a Castillo y a Aníbal trabajar, en vez, de pelear.

“No puede ser que nosotros lancemos un mensaje de coordinación y mejora los niveles de comunicación, y recibamos de parte del Ejecutivo esas piedras y ataques, y por último, esos hechos de poner en riesgo, no solamente las instalaciones, sino sobretodo la vida de nuestros trabajadores y congresistas”, agregó.

“Es momento de ser responsables y empezar a pensar por el país, que no quiere conflictos, quiere comer, trabajar, tener empleos. Al señor presidente, al premier, empecemos a trabajar, dejemos de estar peleando. Si hay cosas que tiene que ver el Ministerio Público, que las vea. Nosotros hemos sido elegidos para trabajar”, finalizó.
 

Relacionadas