Ladrones cibernéticos roban cerca de 800 000 a empresario

Delincuentes hicieron hasta 3 retiros de una entidad bancaria

Empresario víctima de robo cibernético. América Noticias

Un empresario del rubro de la construcción denunció ser víctima de robo cibernético por un monto cercano a los 800 000 soles. Aseguró que hicieron hasta 5 retiros de su cuenta.

Denuncia haber sido estafado por un monto cercano a los 800 000 soles, extraídos de la cuenta de su empresa dedicada al rubro de la construcción. Los retiros de su cuenta empezaron el pasado 26 de julio.

Tras enterarse de estos primeros tres retiros se comunicó de inmediato con su banco para bloquear su cuenta, se dirigió a una agencia y se entera de otros dos retiros.

El monto total del dinero que le han extraído es 787 696 soles con 50 céntimos. Asegura ser el único en manejar la cuenta desde su teléfono celular, nadie más sabe su contraseña, afirmó que el banco le respondió lo siguiente.

Ha denunciado lo ocurrido a Indecopi, Superintendencia de Banca y Seguros y a la Divindat de la Policía Nacional, cuya primera acción ha sido detener a una mujer que recibió uno de los montos retirados. Otras siete personas son investigadas por lo mismo y podrían ser también detenidas en cualquier momento.

Por su parte la entidad bancaria emitió un comunicado señalando que la denuncia se encuentra en proceso de revisión dentro del plazo legal vigente por lo que se comunicará con los representantes de la empresa, a través de sus canales oficiales para darle una respuesta en más breve plazo.

Al empresario le queda esperar los resultados de la investigación policial y de la solicitud ingresada a su banco.

 

Etiquetas:

Relacionadas