La Parada fue declarada zona rígida para transporte y comercialización de alimentos

Además la Municipalidad de Lima declaró el área en emergencia sanitaria

Imagen no encontrada

Lima.

Una norma de la Municipalidad de Lima declaró el damero donde se ubicaba el mercado mayorista de La Parada como zona rígida por lo que no se permitirá el transporte y la comercialización de alimentos. Según la ordenanza publicada en El Peruano, sólo se permitirá la circulación de vehículos de carga ligera que cuenten con la autorización municipal en el sector C del distrito de La Victoria.


 


La zona rígida estará comprendida entre el jirón Parinacochas, desde la avenida México hasta la avenida 28 de Julio. También se incluye a la avenida 28 de Julio desde el cruce con el jirón Parinacochas hasta la avenida San Pablo; y a la intersección de la avenida 28 de Julio hasta la avenida México. La declaratoria de zona rígida alcanza también al sector de la avenida México, desde la avenida San Pablo hasta el jirón Parinacochas. Ver mapa aquí.


 


El decreto de alcaldía declara también en situación de emergencia por condiciones de salubridad y seguridad ciudadana a toda la zona de La Parada por la gran cantidad de basura y caos vehicular, a fin de que las autoridades dicten las medidas pertinentes.


Relacionadas