La Contraloría descubrió irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca
Funcionarios del presidente regional, Gregorio Santos, se habrían coludido con empresas contratista no calificadas para ejecutar obras por 130 millones de soles

Cajamarca.
La Contraloría descubrió presuntas irregularidades en el proceso selección y ejecución de obras públicas realizadas por el Gobierno Regional de Cajamarca, la cual ascendería a S/. 130 millones.
Los proyectos comprenden la construcción de muros de contención, hospitales y obras de electrificación en la que habría participado funcionarios y representantes de las empresas contratistas entre los años 2011 y 2012.
El estudio de la Contraloría reveló que no se construyeron nosocomios en esta región, mientras las obras de electrificación se realizaron pero están inoperativas y los muros de contención existían antes de la licitación.
Estos hechos ocurrieron cuando Gobierno Regional transfirió S/.666 474 000 a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (Proregión) para ejecutar proyectos en esta zona. Se hallaron presuntos indicios de colusión entre funcionarios, servidores públicos y contratistas, indicó la Contraloría.
El informe señaló que los funcionarios del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, admitieron empresas que no reunían los requisitos requeridos y los calificaron con puntajes que no correspondían.











