La CGTP anunció un paro cívico nacional si no se deroga la Ley del Servicio Civil

Pidió que la ley sea derogada así como se anularon las elecciones en el Congreso.

Lima .

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, anunció que los trabajadores públicos de todo el país realizarán un paro cívico nacional en caso de que sus demandas no sean escuchadas por el Gobierno. También pidió que la Ley del Servicio Civil sea derogada.


 


“Así como se anuló la elección del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva con otra ley, igual se puede hacer una derogatoria de la Ley del Servicio Civil”, indicó en diálogo con Canal N.


 


Asimismo, aseguró que la nueva norma afectará a los trabajadores con despidos masivos por la supresión de plazas. “Continúan las inconstitucionalidades de la ley, por eso pedimos derogatoria, aumento de sueldos, salarios y pensiones por el costo de vida”, indicó.


 


Los trabajadores públicos se concentraron desde temprano en la Plaza San Martín, pero fueron acordonados por un fuerte contingente policial que se colocó en los alrededores. Ante la medida, Huamán precisó que la protesta es un plantón por lo que no intentarán movilizarse hacia las calles del Centro Histórico de la capital.


Relacionadas