Kurt Burneo: Castillo me convocó para ayudarlo, pero hay condiciones que darse como deslindar de Cerrón

El economista y exministro apuntó a que se necesita revisar el modelo que existe en el país, explicando que no se ha reducido la inequidad pese al crecimiento económico

Foto: Andina.

El exministro de la Producción Kurt Burneo indicó que el candidato presidencial Pedro Castillo lo convocó para ayudar, agregando que puso un par de condiciones para ello, como deslindar con Vladimir Cerrón.

"Castillo me convocó para ayudarlo, pero había un par de condiciones que tenían que darse. (...) La más importante es que hubiese un deslinde claro con respecto al señor Cerrón", expresó el economista en 20 21.

Agregó que otra de de las condiciones "implica no suscribir cosas que difícilmente son aceptables desde el punto de vista de la teoría económica y mucho menos de la práctica".

Burneo apuntó a que el ideario de Perú Libre no es un plan de gobierno y que hay un proceso de revisión de distintos puntos del documento por parte de Pedro Castillo.

Asimismo, el exministro señaló que coincide con Castillo en revisar el actual modelo económico, dado que si bien la riqueza aumentó, no se ha reducido la inequidad en la distribución del ingreso.

"(Coincido) en la necesidad de revisar el modelo que existe en el país desde la Constitución de 1993, porque evidentemente se ha crecido económicamente, ha aumentado la riqueza, pero, en la distribución del ingreso, la inequidad no se ha reducido en términos importantes, y creo que esa es una tarea fundamental", acotó.

Relacionadas